Cómo reducir el consumo de plástico en casa en tan solo 5 pasos

Cómo reducir el consumo de plástico en casa en tan solo 5 pasos

A día de hoy, la contaminación generada por el consumo de plástico está provocando unas consecuencias irreparables para el medio ambiente. La próxima década será decisiva para medir el impacto real de estas consecuencias y, por mucho que parezca imposible vivir sin plástico, existen diferentes hábitos que podemos adoptar en nuestras costumbres diarias para reducir al máximo su utilización. Es fundamental tomar partido en este asunto y que toda la sociedad adopte medidas sostenibles para dejar un planeta mejor a nuestros predecesores.

A continuación, os traemos 5 sencillos pasos para contribuir a  la reducción del uso de plástico en nuestros hogares:

  1. Utilizar recipientes de acero inoxidable o de cristal en lugar de los tupperwares de plástico. Siempre es una gran opción, además los tuppers de plástico son menos duraderos y por su composición acaban adquiriendo olores no deseados.
  2. Usar utensilios de bambú, madera o acero inoxidable tanto para el baño como para la cocina. Un ejemplo podría ser el cepillo de dientes. Es hora de cambiar nuestro cepillo de dientes por uno ecológico y sostenible. Otra utensilio puede ser el peine, también hay muchos fabricados con bambú.
  3. El medio ambiente te agradecerá hacer café en la cafetera en lugar de utilizar cápsulas. Igual te parece una tontería pero todavía hay gente que no sabe que las cápsulas individuales se pueden reciclar en el contenedor amarillo. 
  4. De la misma manera que se aconseja utilizar utensilios de madera y bambú, también se aconseja el uso de pajitas de estos materiales, deshaciéndonos de las de plástico.
  5. Por último, te proponemos realizar la compra llevando bolsas de tela para evitar las de plástico, y también, comprar a granel en medida de lo posible para prescindir de los envases. 

La adopción de estas costumbres en nuestra rutina diaria puede ser muy beneficiosa para el medio ambiente y para nuestro ahorro personal. Siempre que se pueda, cualquier otra alternativa es más sostenible que el plástico, ya sea vidrio, acero, cartón o papel.

En Firmus Homes nos sentimos comprometidos con el medio ambiento, por ello adoptamos políticas sostenibles. La eficiencia energética se ha convertido en un eje principal de nuestro trabajo. Prestamos especial atención a la orientación de los edificios, trabajamos con aislamientos de alta densidad e incluimos ACS por aerotermia, entre otras acciones. De esta manera conseguimos reducir las necesidades de climatización y el consumo energético, impactando positivamente tanto en el medio ambiente como en el bolsillo de nuestro cliente.