En este momento estás viendo CONVIERTE TU TERRAZA EN UN ACOGEDOR REFUGIO PARA ESTE OTOÑO

CONVIERTE TU TERRAZA EN UN ACOGEDOR REFUGIO PARA ESTE OTOÑO

La llegada del otoño no ha de significar el abandono de balcones y terrazas para enclaustrarnos en el interior de nuestro hogar. Aunque los días se acorten y las temperaturas vayan bajando, esta estación es perfecta para seguir disfrutando de nuestros espacios exteriores, convirtiéndolos en rincones acogedores y funcionales. Con un poco de creatividad y algunos sencillos cambios, como los que hoy te proponemos, podremos disfrutar del aire libre, incluso en los meses más fríos del año.

Cambio de textiles

La bajada de las temperaturas es la primera señal del necesario cambio de textiles. Guarda los cojines de colores vivos y las telas ligeras del verano y sustitúyelos por materiales más cálidos y envolventes:

  • Almohadones, cojines y mantas en tonos tierra, como el mostaza, el terracota, el verde musgo o el burdeos y mantas de lana o de tejidos gruesos crearán un ambiente cálido. El terciopelo o la piel sintética proporcionan calidez, comodidad y estética.
  • Con alfombras de exterior cambiarás la atmósfera por completo. Las de yute o lana sintética son muy resistentes y perfectas para mantener los pies calientes y delimitar espacios.

Muebles funcionales y resistentes

Especialmente, si vives en zonas donde llueve a menudo, es fundamental que optes por mobiliario de bajo mantenimiento y resistente a las inclemencias del tiempo:

  • El ratán sintético, el metal tratado o la madera con barniz impermeable son algunos de los materiales ideales para nuestras terrazas de otoño.
  • Si ya cuentas con este tipo de muebles, bastará con añadir algún cojín, unas mantas o velas con aromas otoñales para dar un nuevo aire.
  • Los muebles plegables son perfectos si tu terraza está muy expuesta y debes guardar parte del mobiliario.

Iluminación cálida

Cuando los días acortan, la iluminación se convierte en un elemento clave en nuestros espacios exteriores. La luz adecuada, no solo te permitirá utilizar el espacio cuando haya anochecido, sino que creará una atmósfera mágica y relajante:

  • Las guirnaldas de luces son muy fáciles de instalar y dan un toque muy especial a cualquier espacio. Cuélgalas en barandillas, techos o enredaderas.
  • Los faroles con velas (reales o LED) aportan una luz suave y acogedora, ideal para disfrutar de una noche otoñal.
  • Si no tienes toma de corriente, puedes optar por lámparas solares o a batería.
Trendy furniture, lights, lanterns and candles in the garden at night

Protege tu terraza de las inclemencias del tiempo

Si tu terraza está muy expuesta a las bajas temperaturas o el viento, contar con una fuente de calor fiable garantizará que puedas disfrutar de tu terraza, incluso en las noches más frías del otoño. Existen soluciones que crearán un microclima muy agradable:

  • Cortavientos. De tela o bambú, aportan intimidad y bloquean las ráfagas frías.
  • Toldos enrollables o lonas. Cierran parcialmente el espacio sin perder luz natural.
  • Estufas o calentadores de exterior. Aunque no son baratas, cuentas con opciones de gas, eléctricas o de bioetanol, diseñadas para exteriores pequeños.

Decoración otoñal

No tienes porqué cambiar la decoración de toda tu terraza. Con unos elementos bien escogidos, transformarás la atmósfera sin recargarla:

  • Guirnaldas de hojas secas, piñas, ramas o calabazas pequeñas vestirán tu terraza de otoño.
  • Los centros de mesa con frutos secos, velas o canela en rama conseguirán el ambiente acogedor que estamos buscando.
  • Cestas de mimbre, troncos decorativos o por ejemplo, una lámpara antigua, resaltarán el estilo rústico y natural tan característico del otoño.

El mejor rincón para el relax

El otoño invita a la introspección, el descanso y el disfrute de la tranquilidad de los momentos de relax. Con este espíritu en mente, te animamos a transformar tu balcón en un rincón de lectura o meditación:

  • Incorpora una butaca cómoda o un banco con cojines.
  • Coloca encima una manta suave y cálida y sitúa al lado una pequeña mesa auxiliar para tu taza de té o café.
  • Puedes añadir un estante con libros y revistas o una caja reciclada, con tus publicaciones favoritas de la temporada.

Plantas de temporada

Hay plantas diferentes para cada estación y con ellas puedes conseguir el más auténtico toque otoñal para tu balcón o terraza:

  • Crisantemos, brezos, pensamientos o col ornamental, son perfectos para esta época y resisten bien las temperaturas bajas.
  • Macetas decorativas. Si tenías macetas con tonos vivos, puedes sustituirlas por versiones más robustas, en colores otoñales.
  • Plantas secas o ramas decorativas. Las hojas secas, las ramas de eucalipto, las espigas o incluso las calabazas pequeñas, son elementos naturales que enriquecen la decoración.

Como ves, con pequeños cambios y un poco de inspiración, puedes crear un espacio exterior que invite a relajarse, compartir o sencillamente, disfrutar del aire libre en esta época del año.

Y un último consejo: si quieres crear el perfecto ambiente otoñal, no olvides el sonido y el aroma. Pequeñas fuentes o campanas de viento y velas aromáticas, incienso o difusores, pueden ser la guinda perfecta de nuestra terraza otoñal.