Si estas pensando en darle un aire nuevo a tu casa o tomando ideas para decorar tu próxima vivienda Firmus, te contamos las últimas tendencias que están marcando el trabajo de los interioristas más prestigiosos y que tú también puedes adaptar en tu casa con pequeños toques.

Colores llamativos, techos decorados o muebles metálicos son solo algunas de las novedades para este nuevo año, las repasamos contigo una por una.

El terciopelo coge mucha fuerza

El terciopelo llegó a nuestros hogares el pasado año y también se quedará durante este 2019, pero integrado en ambientes modernos. Es un material ideal para tapizar sofás, sillones y sillas; y dar un aspecto acogedor al hogar. Si te evoca elementos muy calurosos, prueba a integrarlos en pequeños toques como cojines o cortinas.

Vuelven las curvas

Los diseños de sofás y lámparas recuperan la curva. Ante el minimalismo y sus rectas, esta tendencia trae de nuevo las formas redondeadas para dar sensación de movimiento y profundidad.

El Feng Shui lo tiene claro, apostar por formas redondas y no ángulos crea tranquilidad y paz en el hogar así que ¡pongámoslo en marcha!

El cobre da paso al oro

Los elementos metálicos como grifos, lámparas o pomos, cambian a tonos dorados. Además, este color estará presente en detalles y complementos como los marcos de espejos, fotos y otros acabados en los cuartos de baño.

Son muchas las cadenas de decoración low cost con abundante presencia de estos elementos en sus colecciones, aprovéchalo y apuesta por ellos para darle un toque diferente a tu hogar con una inversión muy reducida.

Techos decorados

Es una de las tendencias de este año más complicadas de adaptar, lo sabemos, pero no queríamos dejar de contártela. Del mismo modo que se decoran las paredes, los techos también reclaman su espacio. Molduras, pintura decorativa, incluso papel pintado para que adquiera toda la atención que le corresponde. Se apuesta por cuarterones y molduras XL para dar ese matiz de clasicismo al hogar.

Flores y más flores

La vegetación llega a los hogares más atrevidos, pero las plantas naturales no son requisito imprescindible. Papeles pintados de todo tipo de fondos florales son una forma de atrapar la belleza del exterior dentro de casa, muchas veces con un atrevido aire tropical.

El color del 2019, Living Coral

Pantone eligió este rosa vibrante y suave como color del año, como ya te contamos en este artículo. Una nueva mirada, animada y vital, que llenará de calidez y energía tanto los espacios interiores como exteriores.

Vuelta a los muebles metálicos

Cobran una gran relevancia en espacios neutros donde aportan cierto tono retro y marcarán la diferencia en 2019. Muebles auxiliares, mesas bajas, estanterías…son algunos de los elementos donde podremos observar el retorno del metal y una solución muy sencilla de integrar en distintas estancias de nuestro hogar.

Amarillo como eje

Pese que el Living Coral es el color del 2019, no todo va a ser paredes y muebles de esta tonalidad de rosa. Vienen otros colores llenos de fuerza y alegría como es el amarillo. Este color se apodera de las piezas importantes del salón como el sofá, algo no apto para supersticiosos, pero que hará las delicias de los más vitalistas.