¿Ya has preparado tu casa para la primavera?

¿Ya has preparado tu casa para la primavera?

La primavera es probablemente la mejor estación del año. El sol cálido, las lluvias ocasionales y las temperaturas agradables permiten el crecimiento de las plantas y sus flores. Colores vivos, espacios abiertos y texturas floreadas son algunas de las ideas más recurrentes para darle a tu casa un toque de frescor perfecto para esta época del año. 

Flores y más flores

La primavera está estrechamente relacionada con las flores, flores de todos los colores. Es el momento de apostar por las naturales: tulipanes, dalias, gerberas, hortensias… son solo algunas de las puedes cultivar en tu propia casa. Hazte con un bonito macetero y colócalas en el recibidor de casa o balcón, con ello conseguirás sorprender a todos los que crucen la puerta. 

Cambias las fundas de los cojines

No hace falta que cambies los cojines del sofá, simplemente las fundas por otras más alegres y transformarás su aspecto en 5 minutos. Esto también lo puedes hacer con las sábanas y los cojines de las habitaciones. Una vez pase el verano, cámbialas de nuevo y guárdalas hasta el año que viene. Con poco presupuesto puedes dar un cambio radical en esta época del año.

Abre puertas y ventanas

Saca partido de la buena orientación de tu vivienda abriendo puertas y ventanas para que entre la luz natural y la ventilación. Y, si tienes cerramientos acristalados en casa o puertas que separan diferentes estancias, es hora de que las abras de par en par. Conseguirás integrar espacios y llenar el interior con esa luz natural de primavera. Apuesta por mostrar el suelo de tu vivienda, siente esa sensación diáfana y fresca.

En la terraza

No importa si la tuya es grande o pequeña, aprovecha las temperaturas de la primavera para disfrutar del exterior. Si le da el sol por la mañana, el espacio es especialmente agradable para desayunos. Si en cambio dispones de sol por la tarde, puedes prepararla para relax y una buena lectura. Decórala con muebles modulares de colores ligeros y algún toque de color más atrevido, eso la transformará en un espacio perfecto para desconectar.  

En Firmus Homes, construimos viviendas eficientes, cómodas y funcionales para todas las estaciones del año. Te acompañamos en todo el proceso y te guiamos para que consigas la casa de tus sueños. 

Deja una respuesta