Juan Valero, en Las Provincias: «La decisión de comprar existe, lo que ha cambiado es cuándo»

Juan Valero, en Las Provincias: «La decisión de comprar existe, lo que ha cambiado es cuándo»

Nuestro CEO, Juan Valero, participó el pasado viernes 25 de septiembre en un debate que organizó el diario Las Provincias con diferentes expertos del sector inmobiliario para compartir opiniones sobre lo que viene en tiempos de postcovid.

En la mesa también estuvieron Roberto Blanco (Vía Célere), Antonio Olmedo (APROVA), Patricia García (Habitat Inmobiliaria) y José Manuel Martínez (Olivares Consultores).

Todos ellos afirmaron que el sector inmobiliario ha logrado mantenerse en la misma línea positiva en la que estaba antes de que estallara la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Es difícil vaticinar lo que pasará en este último trimestre del año pero en lo que están de acuerdo es que la vivienda será el motor de la recuperación económica.

Juan Valero destacó que esta crisis no se parece nada a la de 2008,  «esta crisis no va a suponer un gran problema, ya que tanto el sector promotor como el bancario está fuerte en estos momentos. Del mismo modo, las familias lograron superar la crisis anterior y su endeudamiento no es preocupante«.

Además añadió que, «la demanda de vivienda sigue existiendo y no va a desaparecer. Hemos visto que en los meses de verano se ha reactivado y hemos comprobado que la decisión no es si adquirir una vivienda o alquilarla, sino cuando hacerlo y esto depende en gran medida de la existencia de incertidumbre en el mercado«.

Puedes leer el reportaje completo que publicó Las Provincias el pasado domingo 27 de septiembre.