En este momento estás viendo LOS LAZOS PROTAGONIZARÁN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA ESTAS FIESTAS

LOS LAZOS PROTAGONIZARÁN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA ESTAS FIESTAS

A poco más de un mes para la Navidad, es importante estar al día en lo que a tendencias en decoración para estas fiestas se refiere. Unas tendencias en las que esta Navidad hay un claro protagonista: el lazo. Su gran versatilidad y las infinitas posibilidades que ofrece en colores, materiales o tamaños, pueden consolidarlo como el elemento indispensable en nuestros árboles, centros y decoración navideña en general. Desde el estilo más tradicional al más moderno, el lazo tiene cabida en todos ellos.

Por ello, tanto si buscas un estilo sencillo, como si te atreves con el más moderno y rompedor, este elemento puede ser el detalle perfecto que ponga el broche de oro a tu decoración estas fiestas. Para conseguirlo, solo necesitas prestar atención a los siguientes consejos.

Materiales y colores

Son los dos primeros factores que debes considerar antes de elegir tus lazos. Fundamental: el color, ya que debe combinar bien con el resto de adornos o con la decoración habitual de tu casa. Los más típicamente navideños son todos los tonos de rojo, los dorados o los plata, pero te animamos a atreverte con estas combinaciones:

  • Rojo y dorado. Es la más tradicional de las combinaciones de colores en Navidad pero no por ello deja de ser tendencia. La principal cualidad de esta mezcla de colores es que transmite espíritu navideño como ninguna otra y crea un ambiente muy acogedor.
  • Plata y azul. Si quieres innovar y salirte de los colores tradicionales, sin duda, ésta es una buena opción. Esta combinación queda especialmente bonita con los árboles blancos.
  • Blanco y plata. Para lo amantes del minimalismo y la elegancia está es sin duda su opción. Por tanto, si tu casa sigue el conocido como “estilo nórdico”, deberías evitar los colores chillones. No olvides que los lazos deben complementar el resto de la decoración, no competir con ella.

El segundo factor a tener en cuenta antes de elegir un lazo es el material con el que está confeccionado.

  • Raso. El brillo del raso hará que tus lazos destaquen bajo las luces del árbol. Tanto estampados como en colores lisos, suelen ser los más elegantes.
  • Terciopelo. Otro material que aporta elegancia y que forma parte de la tradición navideña desde hace décadas. En color rojo o azul, combinado con dorado, son una apuesta segura.
  • Cartón. Es el material más “rompedor” para tus lazos navideños y el idóneo si quieres hacelos tú mismo o mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. Con cartulinas doradas o plata, elaborarás los adornos más elegantes y originales.
  • Cinta navideña. Es la opción más moderna y garantía segura de éxito. Suelen venderse en rollo y llevan unos pequeños alambres en los laterales, que los hacen mucho más sencillos de moldear. Así podemos conseguir lazos de las formas y tamaños que deseemos fácilmente y siempre quedarán muy vistosos.
  • Lino y algodón. Los tejidos naturales son tendencia en decoración este año y no lo van a ser menos en lo que a adornos navideños se refiere. Conseguirás una decoración minimalista y elegante que se aleja de los clásicos colores chillones de la Navidad.

Puedes elegir el mismo material y color para todos tus lazos o combinar diferentes estilos y tamaños para conseguir el más llamativo de los árboles navideños. Pero no olvides que sí deben tener cierta coherencia.

Colocación de nuestros lazos navideños

La colocación de los lazos es fundamental para que tu decoración quede equilibrada y no haya elementos que destaquen más que otros.

Lo más aconsejable es comenzar desde arriba colocando los lazos en la parte superior del árbol. Si cuentas con un lazo grande para lo más alto, deberás colocarlo el primero y luego ir distribuyendo los lazos medianos o pequeños (en el caso de que tengas de varios tamaños) de forma descendente, alrededor del árbol.

Debes distribuirlos de manera uniforme. Para conseguirlo, divide el árbol visualmente en tres secciones verticales e intenta colocar un lazo en cada una de ellas.

Para sujetarlos a las ramas, utiliza un alambre fino o cose un hilo en la parte superior del lazo. De este modo no se moverán tanto o caerán con el tiempo. Lo que no te aconsejamos, si quieres que tu árbol dure muchos años,  es que utilices silicona caliente para pegarlos. Pues al retirarlos te llevarás parte del ramaje.

¿Dónde colocar tus lazos?

Como ya hemos visto, los lazos son un adorno perfecto para tu árbol de Navidad pero también pueden formar parte del resto de la decoración. Tanto en el árbol como en cualquier centro de mesa, podemos añadírselos a las bolas. Quedan especialmente originales y elegantes si en este caso los eliges extra grandes.

Otra opción es que los utilices para decorar puertas y ventanas. Si quieres que el espíritu navideño invada todo tu hogar, puedes colocar grandes lazos en los pomos y combinarlos con otros adornos como piñas y estrellas navideñas.

Y los lazos también son el broche perfecto para cualquier regalo. Utilizar retales de tela para envolver tus paquetes con una gran lazada. Dará a tus regalos un toque de distinción y personalidad. Cada paquete puede ir envuelto con un lazo de un color y tamaño para darle una estética más hogareña y personalizada.

Y si necesitas un motivo para inundar tu hogar de lazos esta Navidad, no olvides que los lazos son el símbolo de la conexión entre familiares y seres queridos.