Ventajas de instalar un descalcificador de agua en casa

¿Eres de los que no bebe agua del grifo porque no sabe bien? ¿Quieres evitar que tus electrodomésticos se estropeen? Te traemos la solución, instalar un descalcificador.

El agua que consumimos en casa posee un alto porcentaje de cal que deteriora los grifos, lavadora, lavavajillas y otros tantos electrodomésticos. Da igual que la vivienda sea nueva o de segunda mano, la calidad del agua que consumimos es para todos la misma. En la ciudad de Valencia, varios estudios afirman el alto contenido en cal del agua potable. Esta se pega en las paredes de las tuberías, esto se acrecienta cuando el agua es caliente y es necesario una mayor presión para obtener el flujo deseado.

Este componente reduce el poder del jabón, tanto en electrodomésticos como en la piel, por tanto es necesario una mayor cantidad de jabón para obtener el efecto deseado. Pasa exactamente lo mismo con la ropa, la cal desactiva en gran medida el lavado. Al mismo tiempo, en las personas puede provocar sequedad en la piel.

La solución a todos estos problemas pasa por instalar un descalcificador, su precio está en torno a 450 euros y en poco tiempo recuperarás la inversión. Si todavía no te hemos convencido, estas son algunas de las ventajas que trae consigo un descalcificador:

  • Protege las tuberías. Evita la acumulación de cal que se adhiere a las paredes y poco a poco el flujo de agua vaya eliminando la existente.
  • Preserva la vida útil de los electrodomésticos. Todos los que están expuestos al agua, son susceptibles a sufrir un gran deterioro por la cal (lavadora, lavavajillas, termos, calderas, planchas, cafeteras, etc.)
  • Ahorra en detergente y suavizante en tus lavados. Para aguas blandas, será cuando instales el descalcificador, es suficiente con la mitad de dosis de producto en los lavados que para aguas duras. Así conseguirás una reducción muy considerable en tu compra de productos para lavado.
  • Menor consumo energético si disponemos de radiadores. El agua descalcificada se calienta antes que un agua dura. Ya que la cal es un aislante de la calor. El ahorro oscila entre un 30% y un 40% de consumo energético al calentar el agua. Si vaciamos los radiadores y los llenamos de agua descalcificada, notará la diferencia en la próxima factura.

Con todo esto, compra tu nueva casa en cualquiera de nuestras últimas promociones (Residencial BrasilParque Brasil y Nordes Residencial) e instala un descalcificador para mejorar tu salud y economía.