Los orígenes de Firmus Homes: desde 1963 hasta hoy

Los orígenes de Firmus Homes: desde 1963 hasta hoy

Juan Valero Yagüe, padre del actual presidente, fundó la empresa en 1963 bajo los valores que, hoy en día, todavía son el centro de nuestra actividad. Con un fuerte espíritu de superación y mejora constante, basándose en inversiones seguras, dotó a la empresa de una buena salud financiera y un crecimiento continuo y sostenido a lo largo de los años. Como resultado de su buen hacer promovió y construyó promociones en numerosos emplazamientos en Valencia y alrededores. Destacan las promociones en el Norte de Valencia en los barrios de Benimaclet y Campanar, también en el Sur en Quatre Carreres, Patraix y Camins al Grau. Así como en los alrededores en zonas como Torrente, Alcácer, Paiporta, Sedaví o Cullera.

Juan Valero Yagüe, fundador de la empresa.

En el año 1983 se marcó un hito importante – fuimos pioneros en el build to rent – se comenzaron a proyectar y construir edificios destinados únicamente para alquiler. Ésta nueva línea de negocio fue muy innovadora para la época.

Llegó el año 2000 en el que nuestro actual presidente, Juan Valero Merino, renombró la empresa creando, Firmus Homes. Entonces comenzaron una serie de promociones en Valencia como fue el Residencial Dársena en el puerto y dos promociones en Massanasa.

Juan Valero Merino. Kike Taberner/Valencia Plaza

Esta época dorada concluyó con la crisis económica del 2008, por aquel entonces se encontraba en construcción el Residencial Atenea, el cual se terminó en el año 2010. Fueron años duros, pero al mismo tiempo muy productivos, ya aprovechamos para optimizar nuestros procesos, empezar el camino a la digitalización y a explorar nuevas vías de negocio. Cómo consecuencia de ello, en el año 2014 consolidamos una nueva línea de negocio, lanzándonos al sector turismo a través de la gestión apartamentos turísticos. Todo ello, y junto ala línea de alquileres nos permitieron capear la crisis y salvar esos duros años.

Por fin, llegaría el año 2016 en el que Firmus Homes volvería a construir, promoviendo un edificio en pleno centro de Valencia destinado exclusivamente al alquiler. Más tarde llegaron nuestros dos residenciales en la calle Brasil. Residencial Brasil, promoción de 13 viviendas vendidas es su totalidad y cuya entrega de llaves de llevó a cabo el pasado mes de septiembre. Y Parque Brasil, edificio de 45 viviendas, el cual está vendido al 94% y cuya entrega de llaves está prevista para el segundo trimestre del año 2021.

Actualmente también tenemos en construcción Nôrdes Residencial en Nou Benicalap, un proyecto precioso que cuenta con 43 viviendas, zonas ajardinadas, parque infantil y piscina. Sus amplias terrazas, la doble ventilación cruzada y su ubicación hacen de Nôrdes un proyecto perfecto, el cual está teniendo una genial acogida. Próximamente llegará Residencial Nerea, en el barrio de Ayora, el cual iremos descubriendo en los meses venideros. 

Como resultado, Firmus Homes, en sus 57 años de existencia ha construido más de 3000 viviendas repartidas en más de 75 promociones. Esta amplia experiencia nos avala y nos ha permitido evolucionar, mejorar procesos, digitalizarnos y llegar a conocer mejor al cliente, haciendo de su satisfacción nuestro mayor reto.

Tras 57 años seguimos en activo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: construir el hogar de tus sueños.