Cómo aplicar la filosofía hygge a tu hogar

Cómo aplicar la filosofía hygge a tu hogar

¿Conoces la  filosofía danesa hygge? Hoy nos hemos propuesto descubrirte esta forma de ver la vida para que puedas aplicarla a la tuya y a tu hogar. Se llama Hygge, se pronuncia «hu-ga», se le traduce como «lo acogedor» y consiste en una particular forma de entender y de disfrutar de la vida basada en los planes sencillos, confortables y relajados en soledad o buena compañía.

Aunque no lo creas, hay muchos momentos en tu vida en los que experimentas esta filosofía. Ahora que empieza el frio, imagina esa tarde de domingo acurrucado en el sofá con la mejor manta posible, un croissant de chocolate y una buena película o un apasionante libro. Ese momentazo que estás viviendo puede ser considerado como un Hygge. Pero esta filosofía es mucho más que esto: es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca, país donde surgió, a ser uno de los países más felices del mundo.

El concepto hygge también tiene su particular versión en lo que a la decoración del hogar se refiere. Cuando hablamos de estilo hygge nos referimos a atmósferas acogedoras, cálidas y serenas en la que no hay hueco para el desorden y todos los elementos interactúan para crear ese ambiente de bienestar y felicidad. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y ayudan a incorporar los mantras del estilo hygge a la decoración del hogar: luces cálidas, fotos de vacaciones, algún motivo floral…

Pero recuerda que lo importante de la decoración hygge es sentirse a gusto, así que todo aquello que contribuya a conseguirlo será bienvenido. Cojines, mantas, alfombras… Los textiles juegan un papel muy interesante a la hora de recrear escenarios que inviten a disfrutar de momentos de paz. Los colores neutros o pastel también te ayudarán a ello, para decorar paredes utiliza colores como el beige, grises claros, cremas, etc.

En Firmus Homes acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de compra. ¿Te gusta el estilo hygge? Nuestro equipo puede ayudarte a decorar tu casa en base a este estilo o cualquier otro. Te damos la opción de personalizar tu casa para acabar de hacerla tuya con una infinidad de posibilidades. Llámanos (673 544 525) y te contamos por qué somos la promotora que hace las cosas de otra manera.