En este momento estás viendo Muebles de doble uso: el aliado perfecto para espacios reducidos

Muebles de doble uso: el aliado perfecto para espacios reducidos

¿Has comprado tu nueva vivienda en nuestra última promoción, Parque Brasil? Es muy probable que este post te ayude a amueblar tu hogar a corto plazo. Pero, si has apostado por un nuevo hogar en Nôrdes Residencial o Nerea Residencial, te ayudamos con algunas ideas para que vayas imaginando la casa de tus sueños y cómo sacarle el máximo partido.

En Firmus, sabemos que la compra de una vivienda sobre plano requiere espera y, que, durante ese peridodo de tiempo, pasas los días soñando e imaginando como puedes amueblar tu nuevo hogar para aprovechar cada espacio sin perder la elegancia. Por eso, te proponemos algunos ejemplos de muebles de doble uso que se pueden convertir en tu mejor aliado para multiplicar el espacio y aprovechar al máximo cada centímetro de tu nueva vivienda.

Y es que, más allá de que tu casa sea de un tamaño u otro, lo cierto es que el Covid-19 nos ha obligado a replantearnos el uso que hacemos de cada estancia de nuestros hogares. Los confinamientos, las clases online o el teletrabajo han puesto en valor el concepto del “multitasking”, muebles pequeños que combinan máxima utilidad con la estética de los diseños más vanguardistas.

Sofá cama

Es el clásico entre los clásicos de los muebles de doble uso, pero no por ello deberíamos menospreciar su utilidad. Además, los actuales diseños son comodísimos, tanto como sofá como, lo que es más interesante, como cama. Por tanto, si bien antes este mueble se utilizaba esporádicamente para el descanso de las visitas, ahora puede ser parte de la habitación de tus hijos y aprovechar al máximo sus dos utilidades de día y de noche.

Cama canapé

Es otro de los muebles de doble uso más tradicionales pero que, como en la casa anterior, cada día gana en comodidad, utilidad y diseño. Es especialmente aconsejable si tu casa o dormitorio no cuenta con demasiados armarios. Los primeros modelos que salieron al mercado eran bastante complicados de manejar, por lo que quedaban relegados al almacenaje de ropa de otra temporada. No así los actuales, que se pueden abrir con un solo dedo, por lo que puedes utilizarlos para guardar ropa de casa, de temporada e incluso zapatos que utilices cada día.

Estantería-mesa de trabajo

Tanto para el estudio de tus hijos como si teletrabajas o te toca estar confinado, este mueble te va a sacar de más de un apuro. Se trata de aprovechar al máximo la típica estantería a medida, haciendo una última balda más profunda, para que se pueda transformar en un escritorio cuando lo necesites.

Oficina o cocina

Es bien sabido que, más allá de su uso para preparar la comida, la cocina suele ser el sitio predilecto de la familia para conversar, pasar el rato o ver la televisión. A este indudable atractivo le podemos sumar el, no tan agradable, momento de estudio o trabajo. Uno de los muebles más útiles en este sentido sería una barra, que se convertiría en una improvisada mesa de trabajo. Pero, si queremos ir un paso más allá, una isla móvil puede salvarte tu día a día, ya que apenas ocupa espacio y la puedes desplazar fácilmente según el uso que le quieras dar.

Encimera-barra de desayunos

Cada vez son más las casas que cuentan con una cocina abierta al salón. Si este es tu caso y quieres aprovechar al máximo el espacio, te animamos a utilizar la encimera como superficie de trabajo o como barra de desayunos o comidas informales, según las necesidades de cada momento. Con un par de taburetes contarás con un polivalente y súper útil espacio.

Mesas extensibles

Salvo que tengas una gran casa, la mesa del comedor difícilmente superará la capacidad de 6 u 8 comensales. Pero ¿qué pasa cuando llegan las Navidades o cualquier otra celebración o reunión que multiplica el número de personas que se sentarán a la mesa? En este caso, las mesas extensibles han sido desde hace décadas nuestro gran aliado. En el mercado encontrarás un amplísimo abanico de modelos y diseños que pueden llegar incluso a triplicar su tamaño.

Mesa de centro-revistero

Si tu salón es pequeño una mesa de centro-revistero puede ser una opción perfecta. En el mercado encontrarás diferentes modelos, pero todos tiene en común que puedes almacenar las revistas o las mantas de sofá bajo la tabla o cristal. De este modo puedes suprimir accesorios de salón innecesarios sin perder capacidad de almacenaje.

Pufs con capacidad de almacenaje

Este pequeño mueble tiene innumerables usos, convirtiéndose en el mejor comodín para ganar espacio. Más allá de servir como asiento o reposapiés, podrás guardar en su interior mantas de sofá, almohadones o cualquier otro objeto que no sea decorativo. Son muy fáciles de abrir, confortables y los puedes encontrar de todos los estilos y diseños.

Baúles

Ya sean antiguos o del más moderno diseño, los baúles confieren siempre un ambiente especial a cualquier habitación. Son perfectos para ampliar la capacidad de almacenaje de cualquier estancia pero, además, son muy versátiles. Los puedes utilizar como mesa de centro, mesita supletoria o como un cómodo asiento.

Perchero-estante

Ésta es la opción ideal para los recibidores pequeños. Si quieres simplificar el mobiliario deberías apostar por un mini banco y perchero con repisa superior que te permitirá dejar en unas cajas accesorios pequeños, como guantes, gorros, llaves o, mientras dure la pandemia, mascarillas (siempre dentro de una bolsa o sobre de papel). También puedes utilizar la repisa para sentarte a descalzarte y colgar las prendas de abrigo en el perchero.

Espejo-perchero

Este mueble puede ser una utilísima opción, tanto para el recibidor como para una habitación. Se trata de un espejo de pie (que dará profundidad a cualquier estancia), que no solo sirve para que compruebes el perfecto estado de tu look sino que te servirá para colgar en su parte trasera la ropa de abrigo o las prendas que te acabes de quitar.

Éstos son solo algunos ejemplos de muebles multifunción, pero en el mercado podéis encontrar multitud de opciones que cubren todas las necesidades que os puedan surgir. Si os atrevéis a incorporar a vuestro mobiliario alguna de estas polivalentes piezas estamos seguros de que, gracias a su gran capacidad de adaptación al más mínimo espacio, os ayudarán a ganar metros sin descuidar la comodidad o la estética.