En este momento estás viendo Preparamos nuestros garajes con la preinstalación para vehículos eléctricos

Preparamos nuestros garajes con la preinstalación para vehículos eléctricos

En Firmus Homes construimos y promovemos viviendas pensando únicamente en satisfacer todas las demandas de los propietarios. Actualmente, los vehículos eléctricos están en auge y cada vez son más las personas que apuesta con desplazarse sin emitir gases contaminantes. La previsión es que en España, a partir de 2040, se vendan únicamente coches eléctricos. Por ello, en Firmus Homes realizamos la preinstalación para recargar los diferentes vehículos eléctricos.

Los garajes de Brasil 71 y Nôrdes Residencial ya están preparados con la preinstalación para que cada propietario ponga en marcha su punto de recarga cuando sea necesario. La obra realizada en los sótanos de nuestras dos últimas promociones consiste en la instalación de una canaleta por el techo del garaje que comunica todas las plazas de parking con los cuartos de contadores de la luz. De esta manera, si algún propietario necesita instalar un punto de carga en su plaza, solo tiene que llevar el cable desde el enchufe hasta su contador, a través de la canaleta.

Si en el caso de que el propietario ya posea un coche eléctrico, Firmus Homes también realiza la instalación del cargador universal en la plaza de garaje correspondiente. Se trata de un cargador inteligente monofásico para coches, motos y bicicletas eléctricos o híbridos enchufables. Tiene un atractivo diseño, sencilla utilización y fácil instalación en garajes residenciales. Además tiene en cuenta el consumo de la vivienda y ajusta la demanda de potencia para conseguir la mayor recarga en el menor tiempo posible sin sobrepasar la potencia contratada. La instalación de este cargador se realiza bajo demanda y con un presupuesto extra.

Si todavía no tienes un vehículo eléctrico es muy probable que en un futuro muy próximo si. Por ello, realizamos esta preinstalación para que adaptes los futuros cargadores, tipos de enchufes y potencias necesarias de tu vehículo. Cada propietario instalará lo que necesite para el modelo de su coche y el tipo de carga que requiera. En todos los casos, la línea eléctrica a instalar se llevará desde su plaza hasta su contador por la canaleta.

Juan Fuster, técnico responsable de Firmus Homes explica las ventajas que trae esta preinstalación a los propietarios: “Que el comprador tenga en su garaje la preinstalación para coches eléctricos es todo un plus, son muy eficaces por el problema posterior que tendrían para acceder a los contadores de luz. De este modo, se deja preparado para que los propietarios no tengan que hacer ningún tipo de obra ni agujero, solo necesitarán a un electricista para instalar el punto de recarga en su plaza.”

En Firmus Homes, la eficiencia energética y las energías verdes se han convertido en un eje principal de nuestro trabajo. Prestamos especial atención a la orientación de los edificios, trabajamos con aislamientos de alta densidad e incluimos ACS por aerotermia, entre otras acciones. De esta manera conseguimos reducir las necesidades de climatización y el consumo energético, impactando positivamente tanto en el medio ambiente como en el bolsillo de nuestro cliente.