En este momento estás viendo ¿Has preparado a tu casa para el otoño?

¿Has preparado a tu casa para el otoño?

Esta estación del año trae consigo muchos días de lluvia y cielo gris que nos hacen recordar y disfrutar del interior de nuestro hogar. Queremos que te sientas a gusto durante todo el otoño, por ello traemos algunos tips para que prepares tu casa y aproveches cada momento.

Saca las alfombras

En este tiempo otoñal, todos buscamos en nuestra casa esa sensación de calidez. El suelo es una de las zonas en las que más necesitamos ese calor, por lo que podemos añadirle alfombras de pelo. Este tipo de alfombras son ideales para dar un toque más acogedor a los suelos ya sean suelo laminado, tarima o parquet. Además, son una tendencia que vemos muchísimo en la actualidad, que nos llega gracias al estilo nórdico. Podemos colocarlas en nuestro salón o en las habitaciones.

Textiles acogedores

Un elemento esencial a la hora de crear un espacio lleno de calidez en el salón son los elementos decorativos textiles. Nos referimos principalmente a cojines y mantas, cuyos colores y estampados se deben adecuar a la paleta otoñal. Hay que adecuar las tonalidades de los elementos decorativos y estos son muy importantes.

Mantas sobre la cama

Las mantas sobre la cama (y también sobre los sofás) nos pueden ser muy funcionales, ya que los días que hace más frío nos sirven de refuerzo. Pero también son pequeños detalles que nos sirven para vestir la cama y darle un toque más acogedor. Cambiaran por completo la estética de la habitación y aportaran su función.

Bombillas tenues

La iluminación artificial también nos ayudará a crear un ambiente acogedor en nuestro salón en estos meses. Por ello es recomendable recurrir a lámparas de pequeño tamaño que iluminen rincones estratégicos de la estancia. Si en tu caso ya tienes esas lámparas, te recomendamos que cambies sus bombillas por unas que produzcan una luz tenue que nos ayuden a crear ese ambiente deseable en la temporada de frío.

Y, como dicen por ahí, la felicidad para los días de frio es sofá, mantita, peli y palomitas. Así que te dejamos este último tip para que aproveches al máximo tu casa esta temporada (y a los tuyos).

Esta son algunas inspiraciones que te llevarán a renovar la decoración de tu casa esta temporada. Porque recuerda que siempre es un buen momento para adecuar tu casa a la época del año correspondiente.