En este momento estás viendo Calculadora TAE: escoge el mejor préstamo hipotecario para tu nueva vivienda

Calculadora TAE: escoge el mejor préstamo hipotecario para tu nueva vivienda

Sabemos que en muchos casos los temas financieros resultan muy farragosos, pero su vital importancia nos hacen abordarlos desde un prisma más didáctico y sencillo. En gran parte de los casos, los nuevos propietarios pagan la nueva vivienda gracias a un préstamo hipotecario. Es conveniente tener muy claro todos los gastos que engloba ya que a veces no los conocemos y podemos cometer el error de no seleccionar la mejor alternativa de financiación.

Hoy te traemos una sencilla calculadora TAE (Tasa Anual Equivalente) para que puedas comparar de manera rápida que banco te está ofreciendo mejores condiciones en su préstamo hipotecario. Probablemente te estarás preguntando por qué necesitas conocer la TAE para seleccionar el banco ideal, la respuesta es sencilla. Esta tasa refleja el coste real de la operación para el prestatario, de tal manera, que en su cálculo no solo se tiene en cuenta el interés, sino también las comisiones, impuestos y gastos que el cliente esté obligado a pagar, con la excepción de los gastos de notaría.

Antes de que te descargues nuestra calculadora TAE, queremos explicarte como debes rellenar todas las celdas del excel para que no te dé problemas.

Primero de todo, solo debes rellenar las celdas de color azul oscuro con las diferentes comisiones o gastos vinculados al préstamo.

Y por último, tendrás que seleccionar la periodicidad de la cuota y si es prepagable (pagas a principio de periodo) o postpagable (pagas al final del periodo).

Este simulador es válido para aquellos préstamos donde las comisiones y gastos se pagan tanto en el momento de su formalización como con carácter periódico. La amortización del préstamo se realiza por el sistema denominado francés (cuotas mensuales iguales).

Con el objetivo que la calculadora pueda aplicarse al mayor número posible de casos, en los cálculos se efectúan algunas simplificaciones como las siguientes:

  • Se considera que el cliente paga todos los gastos relacionados con el estudio, concesión y formalización del préstamo en la fecha de firma del contrato
  • Todos los meses del año tienen igual número de días
  • No existen periodos de carencia.

No esperes más, descarga la CALCULADORA TAE y comprueba que banco te ofrece mejores condiciones para tu préstamo hipotecario. Si tienes algún problema con esta herramienta, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. En Firmus Homes te acompañamos en todo momento en una de las decisiones más importante de tu vida.