Claves para organizar la mudanza de tu casa

La mudanza de una casa es un trabajo laborioso que debe realizarse con mucho esmero y dedicación para que todo salga correctamente y nada se extravíe por el camino.

Por lo general, hay que contratar a una empresa para que realice el transporte de todos los objetos personales que desees conservar en tu nueva casa. Pero, este es uno de los últimos pasos, antes debes realizar una serie de acciones que te permitirán organizar todos tus objetos de manera adecuada.

Esto es lo que debes hacer para organizar una mudanza perfecta:

  1. Haz varias listas. La primera debe incluir todas las tareas que tienes que llevar a cabo, esto te ayudará a comprobar las tareas pendientes. Si tienes una buena organización los movimientos serán más eficientes y repercutirá en menos gastos. También debes hacer una lista por cada caja que llenes con objetos y hacer un inventario de todos los elementos que hay dentro.
  2. Valora si necesitas todos los objetos. Debes hacer limpieza, todos tenemos objetos en casa que no utilizamos, solamente ocupan espacio y te llevará tiempo el empaquetado. Tienes que desprenderte de ellos porque solo te traerán problemas.
  3. Busca empresa de mudanza. Es importante que compares presupuestos y coberturas entre varias empresas de transporte especializadas en mudanzas. Una vez seleccionada, firma un contrato por escrito con la fecha de la mudanza, los costes incluidos en el servicio y resto de detalles.
  4. El embalaje perfecto. Este es uno de los momentos más importantes de la mudanza. Usa cajas de cartón resistentes y de tamaños parecidos para que puedas apilarlas con facilidad. También te recomendamos que uses bolsas grandes de basura para guardar la ropa de casa: cojines, mantas, alfombras o edredones, y fíjalas con cinta adhesiva. Los objetos de la cocina, como son platos, vasos y copas, debes envolverlos de manera individual con plástico de burbujas para que amortigüe los golpes.
  5. Identifica cada caja. Te aconsejamos que organices cada caja por habitaciones e indicar por fuera bien claro de dónde proceden y qué contienen. De esta manera en la nueva casa podrás colocar cada caja en el lugar que le corresponde y localizar tus cosas sin tener que ir abriendo todos los paquetes hasta encontrar lo que necesitas.

Si sigues estas claves te aseguramos que la mudanza a tu nuevo hogar será todo un éxito. Es el momento de informarte de nuestras tres promociones - Residencial Brasil, Parque Brasil y Nordes Residencial - y comenzar tu nueva vida en una de nuestras viviendas.