Las ventanas son uno de los elementos más importantes de la vivienda. ¿Sabes de qué tipo son las de tu hogar?

En Firmus, instalamos en nuestras promociones ventanas de aluminio tipo climalit. Así lo hemos hecho en Residencial Brasil, Parque Brasil y Nôrdes Residencial. Además, son ventanas con rotura de puente térmico, lo que garantiza no solo un excelente aislamiento sino también una gran eficiencia energética.

Es probable que no conozcas qué es la rotura de puente térmico, cuáles son las ventanas tipo climalit o los motivos por los que elegimos las de aluminio. En este artículo te explicamos todas las ventajas de los materiales de nuestras ventanas:

  • Las ventanas de aluminio son versátiles cuando se trata de estética, pues cuentan con infinidad de colores, lacados, texturas e incluso imitaciones de madera, para atender a todos los gustos y estilos.
  • Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Este mecanismo (RPT) evita que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, con lo que se reducen mucho las pérdidas y aumenta la eficiencia energética.
  • El aluminio es un metal muy resistente ante todo tipo de adversidades (golpes, calor, agua, frío), teniendo mayor durabilidad frente a otros materiales. Además, es difícilmente inflamable, una calidad muy importante para la seguridad y mejora del bien estar.
  • Ventanas de tipo climalit son el primer tipo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ventanas. Están formadas por dos o más vidrios y una cámara de aire deshidratado que tiene como principal ventaja el aislamiento térmico y acústico. Esto repercute en el ahorro de consumo energético: con un mayor aislamiento se reduce la necesidad de calefacción o aire acondicionado en casa.

Es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de vidrios que existen en el mercado y nosotros utilizamos los mejores. Sin embargo, eso no serviría de nada si no se acompaña de un buen perfil en la ventana. En Firmus, apostamos por los de aluminio con rotura de puente térmico por su gran capacidad de aislamiento.

Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de todos los que deseen comenzar una nueva experiencia en nuestros residenciales.

¿A qué esperas? Ven a descubrir tu hogar eficientemente energético: Residencial Brasil, Parque Brasil y Nôrdes Residencial.