Estos son los trámites básicos para construir un edificio

En Firmus, creemos que es importante que conozcas todas las fases que integran la construcción de tu nuevo hogar. Por eso, hoy te vamos a explicar los pasos que debemos realizar los promotores a la hora de edificar. 

La fase previa, llamada prediseño, es la que aglutina un mayor número de trámites burocráticos que dilatan el inicio de las obras, empezando por la selección del solar, un estudio de viabilidad de construcción y demanda, autorizaciones de los órganos pertinentes y otros aspectos legales.

Una vez adquirido el solar, es el momento de poner en marcha el anteproyecto. Un estudio de arquitectura, cualificado según la Ley de Ordenación de la Edificación, se encarga de realizar los estudios pertinentes a la construcción y bocetos de planos. Una vez realizado, el promotor deberá presentar en el Ayuntamiento el proyecto básico acompañado de un estudio de seguridad y salud y el nombre de los arquitectos y directores de obra que lo han elaborado. Tras presentar esta documentación, es el consistorio el que analizará y expedirá la licencia de obra.

Con este permiso en la mano, es el momento de buscar a la empresa constructora. Esta deberá supervisar y asimilar el plan de seguridad y salud. En este momento comienza la fase de ejecución y es cuando Firmus hace la selección, formación y capacitación del personal que ejecutará el trabajo, seguido de un rígido control de calidad.

Terminada la obra, todo hace pensar que aquí termina la labor del promotor, pero no, ahora arranca la fase de legalización y vida útil del edificio, donde se ejecuta el control de sistemas y validación de las viviendas.

Se redacta el libro del edificio, se solicita la cédula de habitabilidad, registro y escrituras y por último se elabora una petición de alta de los servicios públicos (agua, luz, gas, teléfono, recogida de basuras, etc.) ¡Listo!, finalmente se hace entrega de las escrituras y llaves a los propietarios.

En Firmus estamos comprometidos con nuestros clientes, por ello cumplimos los pazos de construcción y entrega en todos nuestros residenciales, siguiendo un control óptimo de calidad para máxima tranquilidad de nuestros compradores. Ahora que conoces como trabajamos, ya sabes que vivir en uno de nuestros residenciales es todo un acierto. Todavía estás a tiempo de hacerte con una de nuestras viviendas: Residencial Brasil, Parque Brasil y Nôrdes Residencial.