Estos serán los colores de moda en 2021

Estos serán los colores de moda en 2021

Pantone ha presentado su selección de colores para el próximo año

¡Ya tenemos los colores del 2021! Este próximo año tan esperado, ya tiene asignados las que van a ser las tonalidades de moda. Los elegidos han sido la combinación del Pantone 17-5104 Ultimate Gray, un gris claro con subtonos cálidos,  y el Pantone 13-0647 Illuminating, un impactante amarillo que expresa vitalidad y positivismo.

Aunque Pantone especifica que se trata de colores independientes, no hay duda de que la fusión de ambos es todo lo que esperamos del 2021. Por un lado, el tono Illuminating señala nuestros mejores deseos para el próximo año. Busca alegría, buenas noticias y como dice Pantone, “la esperanza para superar una situación de incertidumbre” como en la que nos encontramos.

El Ultimate Gray, por su lado, quiere simbolizar la tranquilidad y la estabilidad que le pedimos al 2021, después de un año tan difícil. El color se basa en los elementos naturales, como las piedras en la playa, que a pesar de recibir el fuerte oleaje, se erosionan con el tiempo, pero no se rompen. Esa es la clase de entereza que hemos conseguido a lo largo de esta pandemia.

Dónde veremos esta combinación de colores

Como ocurre cada año, las tonalidades que elige Pantone suelen triunfar en la moda y más concretamente, en la decoración. Esta fusión de colores es especialmente acertada en el estilismo de interiores y alegrará la casa de más de una persona durante este año. Es probable que lo veamos representado de diferentes maneras, dependiendo de la habitación con la que queramos decorarlo.

La clave está en el equilibrio

A pesar de que el conjunto de ambos, crea un contraste atractivo para la vista, hemos de recordar siempre que lo importante es el equilibrio. El amarillo brillante puede ser utilizado en diferentes detalles del hogar, dando una mayor extensión al gris, ya que se trata de un color muy llamativo, que no necesita ocupar toda nuestra pared.

Esta tonalidad puede ser la protagonista de los pequeños objetos que decoran nuestra casa, como las velas, los cojines, alguna manta o cubierta de cama, diferentes cuadros o incluso, en una apuesta más arriesgada, como utilizarlo en sillones o una de nuestras cómodas. La combinación con los toques de gris en las paredes puede crear desde un ambiente dinámico, gracias a la fuerza del amarillo, hasta un entorno tranquilo que llame a la concentración o el descanso.