Tipos de puertas de entrada: blindadas, acorazadas y puertas de seguridad

Tipos de puertas de entrada: blindadas, acorazadas y puertas de seguridad

La seguridad de tu hogar es lo más importante. Por eso, a la hora de proteger la entrada de tu futura vivienda en Firmus elegimos la mejor opción para tu seguridad y la de los tuyos. Pero, somos conscientes de que a los compradores les pueden surgir dudas con relación a los diferentes tipos existentes en el mercado: ¿Qué puerta es la mejor? ¿Qué características debe tener? Te contamos las ventajas y desventajas de cada una… y, desvelamos el tipo de puerta que instalamos en las viviendas de nuestras promociones.  

Hay una serie de elementos que nos pueden dar pistas sobre el nivel de seguridad que puede tener una puerta, como pueden ser los espesores del cerco, el tipo de cerradura, el cilindro, el protector y las holguras entre hoja y cerco. Por eso, en Firmus Homes, te explicamos los tipos de puertas de entrada que existen, así como cuáles son sus principales características y diferencias.

Tipos de puertas de entrada:

Puertas blindadas

La estructura de esta puerta de seguridad es de madera, tanto el marco como la hoja de la puerta. Hace años era la opción más segura y elegida, pero, sí que es cierto que hoy en día, estas puertas tienen una resistencia baja ya que son muy conocidas por los ladrones.

La cerradura va alojada en la propia madera y el tornillo de la cerradura va fijado sobre esta estructura, impidiendo que pueda estar fijado sobre el interior de la vivienda. Estas características hacen que la puerta no pueda proporcionar un alto nivel de seguridad. Considerando que la madera es un material vulnerable, esta puede ceder en caso de ser atacada con herramientas como destornilladores.

De esta manera, las puertas blindadas tienen una baja resistencia frente a posibles robos, aunque cuente con una chapa de hierro en su interior.

Puertas acorazadas

Estas puertas de seguridad están fabricadas con acero y diseñadas con placas de madera que tienen una función puramente decorativa. Son las que instalamos por defecto en nuestros residenciales como Parque Brasil o Nôrdes Residencial. La hoja y el cerco son de acero y presentan una alta resistencia ante posibles robos. Las puertas acorazadas de accesos a la vivienda que instalamos en Firmus están acompañadas por bisagras y cerradura de máxima seguridad.

Una puerta acorazada es mucho más resistente que una blindada por los materiales de los que se compone su estructura, ya que son muy resistentes. Tienen unos refuerzos y unos blindajes diferentes. Por ejemplo, la cerradura, los pernios y los cerrojos están integrados en la estructura, fijado en el interior de la vivienda, lo que aumenta la protección de la vivienda.

Eso sí, no todas las puertas acorazadas son iguales. Existen diferentes tipos dependiendo del tipo de blindaje, refuerzos de seguridad o tipos de cerraduras.  En Firmus Homes trabajamos con uno de los mejores proveedores de puertas de España para que nuestros clientes se sientan seguros en sus viviendas.

Puertas de seguridad

La estructura de las puertas de seguridad está compuesta por acero y metal lo que las dota de una resistencia superior. Cuentan con las certificaciones EN-1627 y EN-85160 que garantizan que, tanto la estructura como la cerradura, el bombín y el escudo han superado ensayos independientes contra ataques agresivos y técnicos.

Sus sistemas de cierre están preparados para resistir cualquier pericia de robo, así como técnicas de habilidad (bumping, ganzuado e impresión) y violentas (taladrado, rotura y extracción).

Con estas puertas, ocurre lo mismo que con las acorazadas: hay que elegir bien el tipo. Al existir dos modelos certificados, hay diferencias entre ellas en cuanto a seguridad y usabilidad y recomendamos comparar. Por ejemplo, algunos factores que conviene tener en cuenta son los siguientes: la potencia de cierre, el control de llave, la posibilidad de albergar la innovadora detección anticipada, la opción de doble cerradura y el amaestramiento de servicio.

En Firmus Homes, siempre elegimos a las mejores calidades para que tu nueva vivienda sea perfecta. Además, te guiamos y asesoramos en todos los aspectos de tu nuevo hogar.