Este término es originario de Estados Unidos, se inventó hace más de 30 años, y hace referencia al conjunto de técnicas utilizadas para la mejora de la puesta en escena de una casa para facilitar su venta o alquiler. Actualmente, esta práctica está ganando cada vez más presencia en todos los países de Europa y España no iba a ser menos.

Esta herramienta, que no debe confundirse con el trabajo de un interiorista, trae consigo dos beneficios principales a la hora de vender una casa. Por un lado, logra atraer un gran número de personas por el buen aspecto que presenta la vivienda y, por otro, permite evitar los recortes en la negociación de compra-venta que suelen alcanzar una rebaja del 10% del precio. El comprador siente que está pagando un buen precio.

El Home Staging consiste en despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar y reorganizar el espacio. Hay que resaltar los puntos fuertes de la vivienda y minimizar los débiles. Por ello, hay que arreglar los defectos para convertir la vivienda en un lugar neutro y acogedor.

Uno de los principios fundamentales de esta técnica es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita.

Este trabajo no es fácil de realizar y por ello se ha convertido en una profesión. La figura del Home stager está aumentando su cotización, es la persona encargada de crear un ambiente apto para atraer a la mayoría. Y si, remarcamos, a la mayoría.Esto es clave ya que el objetivo es que la vivienda se adapte y guste a cualquier persona.

El trabajo del Home stager en una vivienda usada es comparable al que realiza nuestro equipo a la hora de diseñar el interior de las nuevas viviendas y pisos piloto. Queremos que estés a gusto en tu nuevo hogar, para ello concebimos la promoción de viviendas como una experiencia única en la que cada uno de los elementos es de vital importancia (ubicación, calidades, exteriores, distribución, materiales, precio, etc.)

En Firmus sabemos lo importantes que son las calidades y los interiores de una vivienda para ti. Por eso, nuestro equipo selecciona con mimo y detalle todos y cada uno de los elementos que componen el interior de la vivienda. Siempre apostamos por materiales de primera calidad pensando en tu comodidad y disfrute.