aislamiento acústico

En los últimos años, las obras de nueva construcción han traído consigo una serie de ventajas tecnológicas debido, en gran medida, a la mejora de los materiales de construcción, entre los que destaca en gran medida el aislamiento acústico.

En ocasiones, si el edificio no está dotado de unas condiciones de protección acústica adecuadas, la intimidad de los inquilinos se ve comprometida y puede traer consigo problemas de salud por una sobre exposición al ruido.

En Firmus nos preocupamos por construir casas para ser vividas y disfrutadas, y las cuestiones de salud son importantes para nosotros. Por eso, construimos todas nuestras viviendas con los mejores materiales que aseguren un óptimo aislamiento acústico. Si te decides y adquieres uno de nuestros magníficos pisos podrás evitar problemas relacionados con el estrés, la pérdida progresiva de la audición o el insomnio. Dotar a un edificio de las oportunas condiciones de protección acústica es igual de importante, en términos de bienestar y confort, que respetar las garantías de eficiencia energética.

Para certificar un buen aislamiento de un edificio es necesario trabajar debidamente las zonas que están expuestas al exterior. El tejado es uno de los lugares más importantes, para asilarlo hay que colocar un panel de material aislante entre las tejas y la estructura del tejado. Si se trata de un tejado plano no transitable además deberá de instalarse una lámina impermeable. La cubierta aislante puede estar construida con materiales como la lana de roca o la espuma de poliuretano. Este tipo de aislamientos es ideal para viviendas cercanas a aeropuertos o zonas con gran circulación de vehículos.

A este tipo aislamiento hay que añadirle los falsos techos, son la manera perfecta para reducir el ruido de los vecinos que viven encima. Se trata de un techo acústico falso sobre el que se disponen varias capas de materiales aislantes absorbiendo el ruido de los pisos superiores. Esta solución es idónea para la rehabilitación de edificios y requiere una fácil instalación.

Otros elementos clave son las ventanas, colocar un acristalamiento adecuado al ruido es esencial para acabar con la contaminación acústica. Las juntas y las uniones son lugares de especial riesgo para la entrada de ruido por ello el correcto montaje e instalación de las ventanas también son importantes factores a tener en cuenta.

Todas nuestras promociones están construidas con los materiales adecuados para conseguir un gran aislamiento térmico y acústico, y hacer de nuestras viviendas un lugar inmejorable para disfrutar de la vida.

Como podrás comprobar en la memoria de calidades de nuestros residenciales que puedes consultar en las webs de cada promoción (Parque Brasil y Nordes Residencial). En Firmus hemos cuidado al máximo todas las cuestiones relacionadas con el aislamiento acústico, mediante el empleo de los materiales adecuados, la tabiquería interior y la instalación de parquet laminado flotante, colocado sobre membrana anti-impacto y el acristalamiento doble en ventana tipo climalit.