La importancia de la eficiencia energética en la vivienda
viviendas eficiencia energética

La importancia de la eficiencia energética en la vivienda

Hoy queremos hablarte de un aspecto muy importante tanto para tu bolsillo como para la conciencia global sobre la energía. Tener una vivienda eficiente energéticamente, como las que construye Firmus Homes, trae consigo innumerables beneficios para ti y el planeta.

Primero debemos saber qué es la eficiencia energética: se trata simplemente de hacer un uso eficiente de la energía, utilizando de forma responsable e inteligente los recursos. Esto puede traducirse en una mayor optimización de la misma mediante la minimización de la pérdida de energía que se genera como en la mejora de los propios procesos para generarla.

La pregunta que probablemente te estarás haciendo es: ¿Por qué es importante tener una casa eficiente? Los edificios en España suponen entorno a un 40% del consumo total de energía y son los responsables de un tercio de las emisiones totales de CO2. Es por ello, por lo que es muy importante que los edificios sean eficientes porque no solamente se ahorra energía y, consecuentemente, se protege el planeta de emisiones contaminantes, sino que también supone un gran ahorro económico para el hogar.

Actualmente, se construyen edificios de consumo casi nulo. De hecho, este tipo de construcciones son las que estamos llevando a cabo en nuestro 3 últimos residenciales (Nôrdes, Parque Brasil y Residencial Brasil). Edificios sostenibles que aprovechan todos los recursos para no desperdiciar energía.

Uno de los puntos más fuertes que tiene que ver con la eficiencia energética es el aislamiento térmico, pero no solo eso, también son importantes la orientación de la vivienda y la instalación de ventanales que permita la entrada de luz natural. En Firmus Homes hemos puesto mucho empeño en ello para evitar la pérdida de energía, para ello instalamos grandes ventanalesclimalitque protege la vivienda de la temperatura exterior y deja pasar toda la luz que se necesita un hogar, además aislamos a conciencia suelos y las fachadas para alcanzar máximo confort y eficacia.

Vivir en un edificio eficiente como los que estamos construyendo trae consigo innumerables beneficios:

Protege el medio ambiente. Reducimos las emisiones de CO2 y por tanto protegemos al planeta.

Beneficios económicos. Una vivienda correctamente aislada evita tener que poner en exceso la calefacción o el aire acondicionado y eso se nota en las facturas mensuales.

Aumento del confort y mejora la acústica. El mantener una temperatura adecuada hace más agradable la vida de las personas. Además, con un buen aislamiento se consigue una mejor acústica, no más ruidos.

Mayor durabilidad. Está demostrado que una vivienda eficiente energéticamente es de mayor calidad que otras, por ello, durará en mejores condiciones durante mucho más tiempo.

En Firmus Homes construimos llevando a cabo todos los parámetros de eficiencia energética. Creemos en la sostenibilidad de la construcción para el beneficio del planeta y de nuestros compradores.

Deja una respuesta