terraza

Cuando hablamos de una vivienda, hablamos de espacios y dimensiones, algo muy importante en el momento de adquirir una propiedad. En ocasiones, el espacio interior se queda corto para nuestras necesidades o simplemente nos gusta disponer de un espacio para hacer vida al aire libre. Estos son los motivos que nos llevan a adquirir vivienda con terraza como las viviendas de nuestras promociones de Residencial Brasil, Parque Brasil y Nordes Residencial.

Poseer una vivienda con terraza te ofrece multitud de opciones, desde montar una zona chillout, solárium, un área de lavado o un comedor de verano, entre otras.Lo único que necesitas es saber cómo gestionar de manera acertada el espacio para sacarle el máximo provecho. 

Hoy te traemos unas ideas para que te enamores de tu terraza, ¿nos acompañas?

Coloca jardineras y plantas decorativas.

La vegetación siempre da sensación de vida y tranquilidad al mismo tiempo. No puedes tener una terraza sin plantas, si eres de los que se olvidan de regarlas, adquiere variedades que necesiten de menos agua y busca algún sistema de auto riego ¡todo merece la pena por tener un poco de verde a nuestro alrededor!

Utiliza la pared.

La pared es uno de los elementos de la terraza a los que menos partido se le saca. Es momento de hacerlo, distribuye los distintitos elementos de decoración a lo largo de la pared de la vivienda. Puedes poner estanterías, maceteros, incluso una barra con taburetes altos y utilizarla para comer.

Ten en cuenta la distribución.

Es condición indispensable que haya una relación fluida entre el interior y el exterior, aprovechando la misma para ganar en perspectivas. En la terraza siempre se tiene que dar prioridad a un planteamiento abierto y despejado, con algo de verde y con superficies que transmitan serenidad, frescura, relax y orden visual.

Además, es fundamental tener en cuenta la orientación de la casa para evitar la sobreexposición del sol ya que puede resultar molesto los días calurosos de pleno verano. Si tu terraza es muy soleada, instala un toldo, notarás que la temperatura de la zona e incluso de la casa baja considerablemente.

Anímate y tus propias verduras y plantas aromáticas.

Atrévete, elige un rincón y coloca unas macetas con plantas aromáticas o incluso tomates. También puedes cultivar orégano, tomillo y albahaca para aderezar los platos de tus cenas en la terraza.

Ponle color a tu terraza.

Elige tonos intensos para decorar las paredes y, por qué no, los muebles, plantas y cojines. Arriesga, los colores vivos transmiten positividad para todos los que la visitan.

Apuesta por la madera.

Cubre todo el suelo de tu terraza de madera, la de ipe es ideal y muy resistente a cualquier condición climatológica. Podrás caminar por ella sin necesidad de llevar calzado, perfecto para los que les gusta quitarse los zapatos nada más entrar en casa.

Como verás, estas son solo algunas ideas o tendencias para decorar tu terraza y sacarle el máximo partido ahora que el buen tiempo ha venido para quedarse. Puede que a ti se te ocurran algunas más, ¡todas son bienvenidas en estos espacios tan aprovechables!