El 90% de las viviendas de nuestras promociones supera los 120 m2, son casas amplias y cómodas para convivir 4 o 5 personas. Pero, ¿a quién no le gusta que su casa parezca aún más grande? Este es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la decoración de interiores. Por ello, te vamos a dar una serie de trucos para que tu casa resulte un lugar más espacioso.

Evita el exceso de mobiliario y complementos. Recuerda la frase: menos es más. Un hogar no necesita estar sobre cargado de muebles o cuadros. Es importante evitar el exceso porque puede llegar a dar sensación de desorden.

Utiliza espejos. La capacidad de reflejar logra una mayor amplitud visual. Para lograrlo, es necesario ubicarlos en una posición estratégica con el fin de crear profundidad estableciendo un punto de fuga que engañe a la vista.

Decora con objetos multifuncionales. La multifuncionalidad de tus muebles permitirá utilizarlos para diversas tareas y te ahorrarán dos o tres muebles de diseño. Por ejemplo, las mesas de centro elevables. Son elegantes y otorgan una buena imagen al salón y a la vez son prácticas y versátiles.

Escoge cortinas de colores claros.La luz natural es un elemento clave en una vivienda, déjala que bañe toda la casa, te permitirá que tu vivienda parezca más grande. Para conseguirlo, debes seleccionar telas ligeras que permitan preservar la intimidad pero que dejen pasar gran cantidad de rayos de sol.

Apuesta por colores claros. Su elección no se ajusta únicamente al estilo de la habitación a decorar, sino que utilizar colores de la gama de los blancos o crudos hará que cualquier espacio resulte más grande por la capacidad de reflejar y hacer circular la luz.

Unifica ambientes. Crear espacios abiertos, por ejemplo entre la cocina y el salón, es una de la formas más efectivas de ganar amplitud. Si esta idea te parece un poco drástica, las puertas correderas te permitirán unir o separar estancias según las necesidades de cada ocasión.

Como ves, son trucos sencillos que, llevados a la práctica, te harán ganar en comodidad y amplitud visual.

Pero recuerda que si lo que estás buscando es comprar una vivienda nueva, en Firmus te ofrecemos multitud de posibilidades para encontrar la vivienda de tus sueños en cualquiera de nuestras tres promociones: Brasil Residencial, Residencial Parque Brasil o Nordes Residencial.