El sector de la construcción atraviesa un buen momento en España. Según el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, la edificación residencial ha crecido un 8% durante este 2018 que acabamos de dejar atrás.

Si unimos el buen dato del ritmo de construcción con la información aportada por la Unión Europea que nos indica que el 40% del consumo energético mundial se produce en los edificios, la conclusión que debemos extraer es que cada vez más, debemos construir edificios respetuosos con el medio ambiente y energéticamente sostenibles.

En Firmus hemos apostado fuerte por esta cuestión y construimos nuestros residenciales con numerosos avances tecnológicos para hacer de ellos unos edificios sostenibles.

Te invitamos a dar un paseo por los detalles menos visibles de nuestras construcciones para enseñarte de qué modo nos preocupamos por el medio ambiente.

BOMBAS DE CALOR DE ALTA EFICIENCIA PARA EL AGUA CALIENTE SANITARIA

Una de las principales causas del calentamiento global es el exceso de emisiones de CO2 y no debemos olvidar que más del 75% de las emisiones de CO2 están provocadas por el uso que hacemos de combustibles fósiles para calefacción y agua caliente sanitaria, entre otros.

Por eso en Firmus hemos instalado en todas nuestras casas un sistema de bombas aerotérmicas que, convirtiendo en energía el aire de la atmósfera, son capaces de proporcionar hasta el 75% de la energía necesaria para calentar el agua de un hogar, no teniendo que usar para ello otras fuentes de energía como el gas o la electricidad. Los equipos son sencillos, seguros y no requieren prácticamente mantenimiento.

CUBIERTAS QUE ASEGURAN UN AISLAMIENTO ÓPTIMO

Una casa dotada de equipos de calefacción pero que forma parte de un edificio que pierde la energía por todas partes no es la solución más recomendable. Por eso hemos construido nuestros residenciales con cubiertas planas transitables de tipo “caliente” y cubiertas no transitables de tipo “invertido”, garantizando así un mejor aislamiento térmico.

FACHADAS PROTEGIDAS FRENTE A LA PÉRDIDA DE ENERGIA

Las fachadas que dan a la calle también son otro de los aspectos que cuidamos al detalle. En este caso, hemos optado por un cerramiento de doble hoja de ladrillo cara vista combinado con perforado acabado con revestimiento continuo, trasdosado interior de panel de yeso laminado y aislamiento térmico.

En cuanto al patio interior, está hecho con cerramiento de doble hoja de ladrillo perforado con trasdosado interior de panel de yeso laminado, aislamiento térmico y revestimiento exterior continuo.

CARPINTERÍA Y VIDRERÍA A PRUEBA DE FRÍO Y CALOR

Nuestras ventanas no son unas ventanas cualesquiera, en absoluto. Están dotadas de doble acristalamiento con cámara de aire deshidratado tipo “climalit” para una mayor eficiencia energética, mejora del bienestar y de la envolvente térmica del edificio.

TABIQUERÍA INTERIOR PARA LOGRAR ESPACIOS SILENCIOSOS

Tanto los tabiques de separación entre viviendas como los de las zonas comunes se han construido empleando los materiales idóneos para asegurar un aislamiento térmico y acústico óptimo.

ILUMINACIÓN LED PARA ZONAS COMUNES

En la zona de garaje y resto de espacios comunes, hemos optado por instalar lámparas LED de bajo consumo para reducir el consumo energético en estas zonas tan transitadas pero que no siempre requieren estar iluminadas.

INSTALACIÓN DE ASCENSORES EFICIENTES

El ascensor es otro de los elementos más utilizados de un edifico y que, por tanto, más energía consume. Por eso en Firmus empleamos cabinas con iluminación energético-eficiente.

Como habrás podido comprobar, nos hemos fijado en un amplio abanico de cuestiones. Todos estos elementos hacen de nuestros residenciales espacios amables y respetuosos con el medio ambiente, lugares en los que hemos apostado por reducir el gasto energético obteniendo con ello espacios que responden adecuadamente ante el frio y el calor, en los que no hay que invertir grandes cantidades de dinero para tener una temperatura óptima y donde sus habitantes pueden controlar mejor su factura energética.

Casas cómodas, silenciosas, para vivirlas y disfrutarlas a tope.