La aerotermia es una energía renovable que aprovecha la energía térmica existente en el aire y la transfiere hacia el interior de la vivienda para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente. En España, se está convirtiendo en uno de los sistemas más instalados y nosotros estamos estableciéndolo en los nuevos residenciales. Su mecanismo parece difícil de asimilar, pero en este post te vamos a contar como se hace.

Los aparatos que utilizan la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen para climatizar. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

Para poder entenderlo mejor, esta energía renovable consta de una o varias unidades exteriores en donde se capta la energía del aire exterior absorbida por un refrigerante.

La aerotermia es sinónimo de ahorro. Esta renovable tiene una gran cantidad de ventajas, ya que la energía del aire es gratuita. Además, pueden transformar una unidad de energía eléctrica en 4 o más unidades de energía de calefacción. Por este motivo son altamente eficientes y garantizan un alto rendimiento incluso con temperaturas exteriores bajas. También, consumen menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual. No requiere casi mantenimiento, no produce combustión ni residuos y es la calefacción con menor consumo energético.

Los equipos de aerotermia están diseñados para utilizarse en viviendas,  unifamiliares, así como pequeños o medianos edificios. En nuestras promociones, Parque Brasil, Brasil Residencial y Nôrdes Residencial, estamos instalando estos equipos de máxima tecnología. Estas bombas de calor aerotérmicas permitirán a los futuros residentes aprovechar la energía del aire y hacer de sus hogares un lugar eficiente y sostenible.

About The Author

Firmus Homes