Cocinas en isla y otras distribuciones: ¿Cuál prefieres tú?

Cocinas en isla y otras distribuciones: ¿Cuál prefieres tú?

En Firmus Homes te ofrecemos un hogar que se adapta a tus necesidades. Por ello, te presentamos varias opciones de acabados para la personalización de tu vivienda, como, por ejemplo, diferentes suelos y carpintería interior, el pavimento de los baños y revestimientos de pared, la cocina… Hoy, nos vamos a detener en este último punto.

La cocina no solo es un lugar para comer o cocinar, también suele ser un lugar para reunir la familia y a los amigos, un espacio cálido para socializar y crear recuerdos con tus más allegados.

A la hora de decidir el diseño de tu nueva cocina, una de las claves más importantes es pensar cómo va a ser su distribución. Nos tenemos que asegurar que sea cómodo y funcional para aprovechar el espacio con coherencia y, por supuesto, su belleza.

Hoy te vamos a explicar sus diferentes distribuciones con imágenes propias de nuestras promociones y fotos reales de Brasil Residencial. Te lo contamos:

  • Cocinas en isla: Dentro del diseño de interiores, las cocinas con isla son las más modernas. El open concept tiene la ventaja de que integra a los espacios y, al mismo tiempo, da la sensación de que el ambiente es más amplio y despejado.
Cocina de Brasil Residencial

Existen tres tipos de espacios:

  1. Isla de apoyo: Su función principal es servir de almacenaje y ayuda.
  2. Isla de lavado o cocinado: Esta isla contiene en su encimera la vitrocerámica y el lavadero.
  3. Isla/Barra de desayuno: Isla utilizada como zona para desayunar, picar algo, o comer de manera informal (excelente opción para las comidas rápidas y recibir a los amigos en casa)
Simulación de vivienda en Nôrdes Residencial
  • Cocinas en línea: Es uno de los tipos más clásicos y utilizados en las cocinas de todo el mundo. La disposición en línea recoge la zona de cocción, la de almacenaje y la de lavado en el mismo lado, distribuyéndose estas dos ultimas a los lados y la zona de cocción en el centro. Una de sus ventajas es lo práctica que es.
Cocina en línea en Brasil Residencial
  • Cocinas en paralelo: En esta cocina se trabaja tanto en un lado como en el otro, en dos hileras, una enfrente de la otra. En esta cocina pueden operar dos personas sin ningún tipo de problema y sin entorpecer el uno al otro. Además, casan a la perfección con los modelos de cocinas integrales al permitir una ubicación ideal.
  • Cocinas en U: Este tipo suelen ser las favoritas de los cocineros por su facilidad de trabajo y por la capacidad que tiene de almacenaje al poder aprovechar tres paredes. Además, por sus características es sencillo desplazarse de un lado a otro, facilita la movilidad y el acceso a cajones, electrodomésticos, etc.
  • Cocinas en L: Su disposición facilita la colocación de una mesa con sillas para poder hacer las diferentes ingestas diarias. Además de ser práctica, son visualmente atractivas por su fácil adaptación a cualquier estilo decorativo.

Ahora que conoces los tipos de distribución de cocinas que existen, cuéntanos: ¿Cuál prefieres para tu hogar? En Firmus Homes nos encargamos de adaptarnos a tus gustos y necesidades. Hacemos realidad tus sueños. Pregúntanos ahora por nuestra última promoción: Nôrdes Residencial (673 544 525).