En este momento estás viendo Color, sostenibilidad y mezcla de estilos marcan tendencia esta temporada

Color, sostenibilidad y mezcla de estilos marcan tendencia esta temporada

El invierno acaba de dejarnos y todos estamos deseando que el color, la luz y la alegría, tan característicos de la primavera y el verano, inunden nuestros hogares y contagie a nuestro estado de ánimo. Se trata de un sentimiento generalizado que pocos discutirán y que, sin duda, marca las tendencias en decoración de esta temporada. Seis meses en los que la apuesta por la sostenibilidad, la explosión de colores y la mezcla de estilos serán protagonistas en nuestras casas.

Cuáles son las tendencias en decoración para el hogar

Desde Firmus Homes, compartimos algunas de las tendencias en decoración para el hogar más visibles para esta temporada.

Apuesta por lo sostenible

El compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta marcan, más que nunca, las tendencias en decoración esta primavera-verano. Cada vez somos más los que, antes de comprar cualquier artículo cuyo diseño nos agrada, nos interesamos por su procedencia, por los materiales con los que está hecho o por los procesos de fabricación del mismo. Si no tienes claro qué productos son más sostenibles, optar por productos hechos a mano, con materiales naturales o por piezas recicladas. Es una opción segura para garantizar tu compromiso social y medioambiental. En línea con esta apuesta, por lo sostenible, los materiales que triunfarán esta temporada, tanto para muebles como para accesorios decorativos, serán las maderas naturales y poco tratadas como el ratán o el bambú o piedras como el mármol o el grafito. Las fibras naturales también se convierten en protagonistas en cualquier espacio de la casa. El lino, el mimbre o el algodón aportan frescura y alegría y tienen la capacidad de convertir cualquier estancia en un lugar acogedor y cómodo.

En cuanto a estilo, triunfan las mezclas

Ni clásico, ni minimalista, ni provenzal. Si quieres acertar esta primavera-verano atrévete a combinar estilos. Un buen ejemplo son los espacios neutros y ligeros que se consiguen mezclando la sencillez de lo nórdico, con la elegancia del estilo japonés y con los sosegados materiales del más puro estilo mediterráneo. Si mezclas objetos tradicionales con piezas clásicas o de diseño y añades detalles con estampados tipo años sesenta, podrás presumir de una casa a la vanguardia de la moda. Por tanto, ¡atrévete! Abre el baúl de los recuerdos y rescata esos objetos heredados que tenías escondidos, pero que ahora pueden marcar la diferencia y llevarte a lo más alto del estilo.

Primavera de color

El invierno ha pasado a la historia y con él se ha llevado los tonos apagados, oscuros y sin color alguno. La primavera entra con fuerza con su alegría en forma de luz y color. Entre la inmensa paleta de colores que vamos a ver en los hogares más a la última, los siguientes serán los más cotizados:

  • Verde oliva. Entre el verde y el amarillo, este tono nos recuerda a las olivas en su óptimo punto de maduración. Es un color neutro y profundo que aporta serenidad y elegancia. Combina preferiblemente con otros verdes o con tonos beige y grises.
  • Rosa orquídea. Un tono intenso y cargado de energía que contagiará toda la casa de alegría y optimismo. Eso sí, no conviene abusar de este magenta saturado, pero, si lo utilizamos para pequeños detalles, aportará un toque vibrante y nada anodino a nuestra decoración.
  • Amarillo mantequilla. Este color, con mayor o menor intensidad, se coloca en los primeros puestos del ranking de los más buscados para esta primavera-verano en lo que a decoración se refiere. Al ser un tono cálido y muy versátil es muy fácil de combinar, pero sus parejas ideales son los colores pastel o los más brillantes.
  • Azul Atlántico. Este tono de azul tan profundo como las aguas del océano aporta serenidad y confianza. Un color clásico y muy versátil, que no solo pintará nuestras paredes, sino también cualquier mueble y objeto, grande o pequeño. Si quieres conseguir un ambiente de paz y bienestar combínalo con beiges y blancos.
  • Mango. ¿Qué puede evocar más al verano y las vacaciones que el intenso y enérgico color de un sorbete de mango? Este color, mezcla de naranja y amarillo, aporta frescura y da a nuestra decoración un aspecto vibrante que nos invita al buen rollo, la alegría y el optimismo.

Todos estos colores no están reservados únicamente para el textil o las paredes, también los muebles se contagian de esta explosión de intensas tonalidades, dejando a un lado los blancos y los colores neutros. Pero, para que la armonía sea la protagonista de tu decoración, te aconsejamos que optes por muebles de líneas sencillas que dejen todo el protagonismo al color.

Vuelve el vintage con estampados florales

Como hemos visto con los colores anteriores, en esta temporada, más que nunca, la naturaleza quiere apoderarse de tu casa. Y si algo evoca ese entorno natural son las plantas y las flores, que están presentes desde el papel pintado hasta los estampados de los textiles o los objetos decorativos. Si quieres aumentar el efecto fresco, natural y chic de los estampados florales, te animamos a que dejes entrar en tu hogar flores y plantas naturales. Potos, orquídeas o margaritas de todos los colores llenarán de alegría cada estancia de tu casa.

Exteriores vividos

Una de las pocas cosas buenas que ha traído la pandemia ha sido la revalorización de los exteriores. Un simple balcón, por pequeño que sea, se ha convertido en parte indispensable y pero que muy vivida de nuestras casas. Para sacarle todo el partido es fundamental tener en cuenta su tamaño antes de decorarlo. Todo lo que hemos apuntado anteriormente en cuanto a la decoración general de nuestros hogares se aplica perfectamente a los espacios exteriores. Los materiales naturales, las líneas sencillas y el colorido, combinado con tonos más suaves y neutros, también es apuesta segura en balcones, jardines y terrazas. Y si no te sobra espacio, opta por sillas, hamacas e incluso muebles plegables o convertibles y asegúrate de que están fabricados con materiales resistentes que aguanten las inclemencias de cualquier exterior.