En este momento estás viendo 8 apps con las que controlar tus finanzas familiares será mucho más fácil

8 apps con las que controlar tus finanzas familiares será mucho más fácil

La luz, el gas, los precios de los productos de primera necesidad… No hay gasto familiar que en este 2022 no se haya disparado. Llegar a fin de mes se ha convertido, para muchos, en un Tetris casi imposible de resolver y es aquí donde las apps de finanzas están haciendo su “agosto”. Lo cierto es que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de ahorrar y gestionar nuestra economía familiar, gracias a un exhaustivo control de los ingresos y gastos realizados, así como del ahorro conseguido. Existen multitud de aplicaciones de control de nuestras cuentas, pero nosotros te sugerimos ocho de las mejores que te puedes descargar y utilizar.

1. Bluecoins

Es, sin duda, una de las apps de gastos con mayor potencial dentro de su categoría, gracias al amplísimo abanico de funciones y características que incluye. Además, destaca por su interfaz tan bien cuidada. Bluecoins te ofrece una abrumadora cantidad de información, con un resumen diario de tus movimientos con las cuentas o tarjetas asociadas, un calendario mensual, resúmenes de presupuestos y ganancias con gráficas, así como de tu patrimonio neto o tu flujo de efectivo. Y para que puedas usarla donde quieras, sincroniza toda la información en la nube con tus otros dispositivos. Es gratuita, pero es posible desbloquear algunos añadidos (como la posibilidad de exportar estadísticas a archivos Excel) al adquirir la versión Pro de esta aplicación. Si optas por esta opción tendrás la mejor app de control de finanzas que podrás encontrar en el mercado.

2. Fintonic

Esta app española es una de las aplicaciones de gestión de finanzas más utilizada. Uno de sus secretos es la sencillez de manejo. Se centra en ser una especie de agregado de información financiera personal, con el que puedes llevar un minucioso control de los gastos que realizas cada mes. Tu tarea es agregar tus cuentas bancarias, hipotecas y otros productos que manejes para que la app unifique la información de ingresos y gastos y la organice por categorías. También contarás con recomendaciones, podrás personalizar tus objetivos y detectarás rápidamente gastos como las comisiones o los recibos duplicados.

3. Subscriptions

Una parte nada desdeñable de nuestros gastos proviene de las suscripciones. Por ello, es fundamental tener controlados este tipo de pagos. Esta herramienta, totalmente gratuita, cuanta con un fabuloso diseño, es muy fácil de usar y te da la posibilidad de añadir todo tipo de suscripciones que, a su vez, se podrán filtrar por categorías, personalizar o incluso añadir recordatorios. Subscriptions te muestra cúanto pagas por todos los servicios a los que estas suscrito para que, en caso de querer recortar gastos, tengas toda la información y puedas tomar la decisión que más beneficiará a tus finanzas.

4. Wallet

Es otra de las aplicaciones de gestión de gastos con la interfaz más cuidada. Así mismo, destaca porque te ofrece gráficas comparativas en las que podrás comparar lo gastado en el último mes y con los de periodos anteriores. También puedes añadir pagos programados, para saber que tendrás que pagar cada mes y por tanto, cómo deberás organizar tus cuentas según tu presupuesto. Una curiosidad de Wallet es que, además de categorizar tus gastos, puedes registrar si cada uno de ellos mereció o no la pena, para que la próxima vez que te enfrentes a esa compra tengas argumentos sobrados para realizarla o no.

5. Money Manager

Esta app es reconocida porque su facilidad de uso no va en detrimento de la gran cantidad de interesantes opciones que te ofrece para saber en qué gastas tu dinero. En ella podemos registrar cualquier transacción realizada con un solo toque en la pantalla generando, automáticamente, informes de gastos e ingresos con gráficos que muestran nuestro progreso. Por otra parte, puedes realizar presupuestos y organizar todas tus facturas por periodicidad o por categorías. Y si quieres un exhaustivo control de tus gastos, contarás con la posibilidad de configurar recordatorios.

6. Spendee

Esta app ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores de su categoría por los editores de Google Play. Pocas aplicaciones te permiten saber con tanta exactitud todo el dinero que gastas y cómo lo gastas, gracias a su capacidad de generar infografías con ingresos y gastos y todo ello con un espectacular diseño. Entre todas sus funciones, destaca la posibilidad de sincronizar nuestras entidades bancarias para automatizar el control de los gastos e ingresos. También cuenta con un planificador de presupuestos y permite generar informes e infografías o crear carteras compartidas con amigos y familiares. Y no menos importante, podrás registrar tus compras en efectivo para que, en lo que respecta a tu economía familiar, no quede ni un cabo suelto.

7. 1Money

Si habitualmente utilizas varios dispositivos esta es una de las apps que te ofrecen más facilidades a la hora de registrar, controlar y gestionar todos los ahorros y gastos. Al ofrecer sincronización en la nube, es posible tener acceso a ellos desde cualquier parte y a través de cualquiera de tus dispositivos. 1Money te posibilita añadir transacciones de manera rápida y sencilla, generando automáticamente informes que muestran dónde va el dinero y cómo crecen o no nuestros ahorros.

8. Money Lover

Se trata de una de las herramientas de gastos más completas. Con esta app, además de vincular tus cuentas bancarias, también podrás fotografiar los tickets o recibos que pagues en dinero y añadir estos gastos. De este modo, se registrarán tanto el dinero que ganas como el que gastas (sea del modo que sea), organizándose en categorías diferentes. Esta app también se sincroniza en la nube para poder utilizarla en todos tus dispositivos o en la versión web. Por otra parte, te da la opción de crear carpetas compartidas o hacer seguimiento de tus préstamos para ayudarte a ahorrar. Money Lover cuenta con un modo viaje para cuando sales de tu país y la posibilidad de hacer copias de seguridad para evitar pérdidas de información.